FRASE CELEBRE

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."-Albert Einstein (1879-1955)

MI ARTISTA FAVORITO

MI ARTISTA FAVORITO
Ian Somerhalder

¿Por qué es bueno el recicleje?

jueves, 13 de mayo de 2010

VENTAJAS DEL RECICLAJE


Recuperar los materiales reciclables disminuye la cantidad de residuos sólidos que se depositan en los sistemas de relleno sanitario, y se prolonga la vida útil de estas facilidades. Al disminuir el volumen de los residuos sólidos destinados a los sistemas de relleno sanitario, los costos de recolección y disposición final son menores. El uso de materiales reciclables como materia prima en la manufactura de nuevos productos ayuda a conservar recursos naturales renovables y no renovables.

Para manufacturar aluminio reciclado se requiere sólo un 5% de la energía que se requiere cuando se utiliza material virgen. En el caso del papel reciclado se economiza un 45% de energía y en el vidrio un 25%. La recuperación de una tonelada de papel reciclable economiza 3,7000 libras de madera y 24 galones de agua. En conclusión, cuando usamos material reciclable como materia prima para manufacturar nuevos productos se protegen los recursos naturales y se ahorra energía.

1 comentario:

Santiago Batista dijo...

Reciclando podemos hacer que nuestro medio ambiente pueda tener mas tiempo de vida. Excelente la iniciativa de concientizarnos. Sigue así. Felicidades..